Títulos que hacen leer tus posts

He descubierto que los encabezados determinan el 85%de la probabilidad de seguir leyendo el post o no. Es muy importante tener un título que enganche para que la gente se anime a leer lo que contiene.

Si no consigues que lean el post todo el esfuerzo que has echo no sirve de nada, por eso es lo más importante, los títulos se tienen que tratar como si fuesen anuncios.

La verdad que solemos dar mucha mas importancia al contenido que al título, y al final acabamos colocando un encabezado indiferente, por lo tanto vamos a intentar fijarnos más en lo que estamos poniendo.

 

1. Cómo

La palabra mágica “cómo” consigue captar la atención porque hace que te indique como resolver algún problema que puedas tener, por lo tanto leerlo puede conseguir solucionar algo necesario. Por ejemplo “Cómo acabar con la caspa”, “Cómo superar la ansiedad”, etc.

2. Las Listas

La lista es genial para ordenar las pautas que debes de seguir para conseguir algo, es una fórmula mágica e increíble para seguir leyendo. Por ejemplo “30 cosas que hacer antes de los 30”, “10 alimentos que te hacen rejuvenecer“, etc. Consigue captar la atención del lector de una forma que se engancha a leer todo el post.

3. Acaba Con…para Siempre

En esta fórmula se identifica un problema que tiene tu lector. Tú tienes el remedio. Si lo quiere va a tener que seguir leyendo. “Acaba con el vello para siempre”, “Acaba con el mal olor para siempre“, etc.

4. Encabezado desafiante

Consigue captar al lector solamente haciendo una pregunta que desafie, normalmente los hombres son los mas propensos a la competitividad y quieren ser los mejores, con ellos funciona mucho mas. “¿Tienes lo que hay que tener para empezar a escribir un blog?”

5. ¿Quieres Ser Un [Algo que Quieras Ser]?

Es otra otro encabezado desafiante pero formulado en pregunta. Preguntas al lector lo que quiere ser en un determinado aspecto, si la respuesta es afirmativa ya tienes un nuevo lector. “¿Quieres ser más rápido?”, “¿Quieres ganar más dinero?”

 

 

¿Qué otras fórmulas para encabezados efectivos te han dado buenos resultados a ti?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *